Nuestra secretaria de economía, Zoila Merino Roque, en su objetivo de promover el rol político y social de la mujer indígena de la Organización de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) se reunió con compañeras representantes del Programa Mujer de la Organización Regional Aidesep-Ucayali (ORAU) en las instalaciones de la organización.

En este encuentro se pudo socializar sobre la visita que se realizó en las CC. NN. Amazonas y Puerto Prado de la Cuenta del Marañón. En esta pasantía intercultural, los miembros de ORAU expresaron su admiración y reconocimiento porque pudieron conocer de manera directa las experiencias y los trabajos realizados por las artesanas. Además, como parte del programa, pudieron ser parte de los seminarios, talleres y visitas guiadas.

El proyecto de artesanía que viene liderando la ORPIO busca empoderar a más hermanas artesanas y seguir desarrollando productos para el mercado local y, a su vez, mejorar su economía.

En esta reunión participaron la Coordinadora del Eje temático, desarrollo personal y emocional del PIM (Programa Mujer Indígena de ORAU), Paola Cruz Flores; el coordinador del Proyecto de Artesanías de las Comunidades Nativas del Oriente (PACNO), Jhony Ocampo; y las artesanas y lideresas, Flora Rodríguez Arauso, Gleicy Rojas Nunta y Adelina Jacinto Lomas.