El viernes 25 de noviembre en el Colegio Nacional de Iquitos se realizará el Panel “PIACI: vida y territorio” organizado por la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente ORPIO y el Ministerio de Cultura con la finalidad de difundir la importancia de defender los derechos de los Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial PIACI en Loreto.

Como parte de la campaña coordinada entre el Ministerio de Cultura y ORPIO se realizará el Panel “PIACI: vida y territorio” en la ciudad de Iquitos con la participación de líderes indígenas y sus federaciones base, el Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado SERNANP y de organizaciones de la sociedad civil de Loreto.

Este esfuerzo se realiza como parte de las acciones de campaña para informar sobre los Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial en Loreto. Además, se hará énfasis sobre la importancia de proteger a estos pueblos y de la creación de las Reservas Indígenas en todo el ámbito.

El evento se realizará desde las 9 a 12 de la mañana en Colegio Nacional de Iquitos (Dirección: Av. Abelardo Quiñones Km 1.5). Además, este espacio busca el dialogo entre los diferentes actores involucrados en la protección de estos pueblos y propone el intercambio de experiencias sobre rol de las organizaciones indígenas, del Estado peruano y, en especial, del Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Pueblos Indígenas y Contacto Inicial (DACI).