El movimiento indígena de Loreto representado por 30 federaciones base de ORPIO, se reunen en Iquitos, para elegir al candidato que los represente en las proximas elecciones de AIDESEP NACIONAL , en el que se elligirá una nueva junta directiva nacional, el 08 y 09 de agosto en la ciudad de Pucallpa.

Con una amplia mayoría de votos y respaldo de las federaciones base decidieron elegir al lider indígena Huitoto, Jorge Perez Rubio para que represente como candidato por la región Loreto en las elecciones de AIDESEP NACIONAL.

Esta elección de la región de Loreto, fue en el marco de la Asamblea General de ORPIO en la que participan todos los dirigentes indígenas de las 30 federaciones base de la región.

“Cada 5 años, se elige a un nuevo representante indígena con la esperanza que luche por nuestros derechos en las esferas politicas a nivel nacional e internacional. Muchos de ellos fueron ellegidos por nosotros, hoy respaldamos al apu Jorge Perez porque hemos visto su trabajo, como a levantado a ORPIO. Es un lider que ha trabajado mucho para nosotros” manifestó Walter Gordillo, presidente de FECONOMAI.

ORPIO es base regional en Loreto de AIDESEP NACIONAL. Es una de las regionales más fuertes, dado a la gran diversidad pueblos indígenas que hay en la región como sus acciones de lucha ante diversas amenazas como la deforestación , minería ilegal, derrames de petroleo y el avance de empresas que amenazan el territorio de los pueblos indígenas aislados.

“Somos más de 30 fedaraciones base y juntas somos ORPIO, respaldamos que Jorge Perez nos represente en el congreso nacional de AIDESEP donde eligiran una nueva junta directiva 2021 – 2025, la mirada y trabajo que ha realizado en ORPIO, nos demuestra su compromiso.” Señaló James Perez presidente de AIDECOBAP.

El dato:

  • El congreso nacional de AIDESEP NACIONAL se desarrollorá el 07, 08 y 09 de agosto en Pucallpa cumpliendo con las medidas de protección ante el COVID19.
  • En esta elección se elegirá a la nueva junta directiva del movimiento indígena a nivel nacional,  para un periodo del 2021-2025