ORPIO pone a disposición la descarga del “Estudio jurídico, antropológico y ambiental del Corredor Territorial de Pueblos en Aislamiento y en Contacto Inicial, y de Bosques Continuos Yavarí-Tapiche”.

El Estudio tiene como objetivo demostrar la existencia de una extensa área conformada por territorios continuos de pueblos indígenas en aislamiento, en contacto inicial y de aquellos organizados en comunidades y aldeas que comparten territorios con los primeros.

Con una extensión de 16 millones de hectáreas, el Corredor Territorial Yavarí-Tapiche está localizado entre los departamentos de Loreto y Ucayali en Perú, y los estados de Amazonas y Acre en Brasil. Su amplia superficie conlleva la posibilidad de que se trate de la mayor extensión de territorios continuos de pueblos en aislamiento del mundo.

El Estudio fundamenta la iniciativa de protección y gobernanza territorial del Corredor, impulsada por la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente, ORPIO, junto con la Organización Regional AIDESEP-Ucayali, ORAU y la União dos Povos Indígenas do Vale do Javari, UNIVAJA, y cuenta con el respaldo de AIDESEP y COICA.

Ha sido elaborado por un equipo de especialistas de larga trayectoria, de ORPIO, ORAU y del Centro de Trabajo Indigenista. De la misma manera, ha contado con el apoyo financiero de Rainforest Foundation de Noruega.

Para acceder al informe hacer clic en el siguiente enlace https://bit.ly/CorredorYavariTapich