Con el compromiso de seguir difundiendo los Principios Rectores a las organizaciones base de ORPIO, el presidente Jorge Pérez Rubio, junto a su equipo técnico, asistió a la Jornada de trabajo “Promoviendo los principios rectores desde los pueblos indígenas” del 11 al 12 de febrero en Lima, organizado por la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

Durante esta jornada las organizaciones indígenas desarrollaron actividades para sus respectivos planes de trabajo durante el 2019. Además, se plantearon propuestas de respaldo y participación inmediata de las comunidades indígenas, en la elaboración de la hoja de ruta para la consolidación del Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos, a cargo del Ministerio de Justicia (MINJUS).

Estas propuestas fueron mencionadas durante una reunión con el coordinador general del Plan Nacional de Acción del MINJUS quién se comprometió a la instalación de mesas indígenas e ir invitando a las organizaciones para la elaboración y aprobación del Plan.

 

FOTO-JORNADA-DE-TRABAJO