Con el apoyo directo (fondos propios) de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) las mujeres indígenas fueron parte de la feria “artesanía Amazónica” en Lima.

Dicha feria que ha convocado a 18 pueblos originarios del Perú se realizó hasta el domingo dos de diciembre en el “Parque Kenedy” Miraflores, Lima.

“Los productos que se presentan son de alta calidad, utilitarios y decorativos elaborados íntegramente a mano. Tienen como materia prima productos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, expresó Rogers Valencia, titular del Mincetur.

Por su parte Jorge Pérez, presidente de ORPIO, dijo estar contento con los espacios que las mujeres indígenas van ganando como resultado de un trabajo conjunto y la promoción de la cultura originaria.

Finalmente, Pérez dijo que ORPIO tiene la misión de seguir aportando directamente en la promoción de derechos de las mujeres indígenas desde el proyecto “Artesanías de las comunidades indígenas del oriente”.