Representante de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) participa de la reunión sobre las políticas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para asuntos sobre Pueblos Indígenas en Washington EE.UU.

La agenda de esta reunión internacional, pasa por comprender la importancia de la existencia de los pueblos indígenas y su visibilización, asimismo, analizar los casos específicos que los involucran, salvaguardar sus derechos, finalmente establecer alianzas con las organizaciones que las representes.

Cabe resaltar que el objetivo de esta asamblea es fortalecer la participación indígena y promover la unidad a todo nivel (local, nacional e internacional).

“Queremos expresar a nuestros hermanos que se necesita llevar a nuestra voz a todos los espacios que tengan este rigor de importancia. Asimismo, a la cooperación internacional tener en cuenta nuestra acciones para que puedan fortalecerla en defesan de la vida, de los bosques del planeta en general” expresó el presidente de ORPIO, Jorge Pérez, acompañado del presidente Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y el Coordinador General de la COICA.

Desde ORPIO, estamos proponiendo que USAID tenga una política clara de respeto a los derechos colectivos de los PP.II. del Perú y exigir al Gobierno el cumplimento de los estándares de derechos humanos, sociales y ambientales. Dijo.