Artesanas vendieron el 90% de sus productos a la vez que fueron invitadas a participar de ferias similares en Lima y Trujillo.

Representantes de los pueblos Bora y Huitoto de las comunidades de Brillo Nuevo, Pucarpillo y Estirón llenaron de color a la plaza San Juan, en el distrito del mismo nombre, en la ciudad de Iquitos, región Loreto. Desde las ocho de la mañana vendedoras y clientes sumaron un aproximado de 2 mil personas, quienes llegaron para apoyar esta iniciativa de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente, a través del proyecto “Artesanías de las comunidades indígenas del oriente”.

Más de 150 productos en todas sus variedades, como, pulseras, collares, shicras y mochilas, por mencionar algunas de ellos fueron expuestos del 10 al 11 de noviembre. Cabe decir, que las organizadoras de la feria aceptaron la invitación para participar en ferias similares para este 23 de noviembre al 2 de diciembre (en Lima) y del 23 y 25 de noviembre (en Trujillo) y desde el 15 de diciembre hasta finales de mes en Iquitos (Plaza Roja por campaña navideña).

Les compartimos un archivo fotográfico de lo que ocurrió:

Fotos nota feria