Elaboran una declaratoria en el marco del encuentro de coordinación internacional Corredor Biocultural Sagrado y Territorial; Andes, Amazonía y Atlántico.

Nueve organizaciones nacionales que integran la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) manifestaron que este corredor es un sistema vivo que viene siendo protegido por los pueblos indígenas representados en AIDESEP, APA, CIDOB, CONFENIAE, FOAG, OIS, OPIAC y ORPIA.

Perú, Guyuna, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana Francesa, Surinan, Colombia y Venezuela respectivamente se unen para expresar su compromiso con el mundo mediante el uso sostenible del territorio para la vida en el planeta.

El corredor, es tanto biológico y también cultural ya que alberga a más de 400 entidades y espirituales, en ese sentido los líderes dijeron: “Queremos la protección real de la Amazonía mediante mecanismo que nos permitan articular nuestra propuesta a todo nivel en las instituciones públicas y privadas” expresaron.

Cabe precisar que durante 5 días, los líderes indígenas involucrados en el proyecto del corredor Andes, Amazonas, Atlántico darán respuesta a la necesidad de proteger derechos y territorios frente a las amenazas de deforestación, contaminación y otros.

Aquí la DECLARATORIA PUEBLOS INDIGENAS BOGOTA 17-08-2018DECLARATORIA PUEBLOS INDIGENAS BOGOTA 17-08-2018