Con el objetivo de definir una estrategia en conjunto con sus nueve organizaciones regionales base, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), convocó a sus presidentes regionales para este 23 y 24 de mayo a la ciudad de Lima al Consejo de Coordinación Ampliado (CCA) en el marco de celebrarse sus 38 años de vida institucional.

La agenda que consta de nueve puntos tiene que ver con el informe sobre la gestión de la actual junta directiva nacional en lo que va del año, asimismo, el análisis y propuestas alternativas ante la crisis política nacional y coyunturales.

Del mismo modo, se presentará el plan de acción 2018 y se debatirá sobre el PTRT3 en su implementación para la titulación de comunidades nativas, la problemática sobre los Yaguas, el tema de la no aceptación de la titulación en Cesión en uso (Caso San Martín) y los conflictos actuales como el Achuar, Shawi, Cerro Escalera y otros.

En la segunda parte del CCA, se aprobará el plan operativo anual (POA) 2018, que incluirá el seguimiento de proyecto DCI-AIDESEP, la plataforma climática indígena (Cumplimiento de los acuerdos de París), así como también, los problemas en salud, educación y juventudes de los pueblos indígenas amazónicos.

La reunión que durará dos días consecutivos servirá para aumentar las coordinaciones con la Coordinara de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y garantizar la participación de AIDESEP y sus bases en la IV Cumbre amazónica, II Congreso de mujeres y X Congreso de COICA que va del18 al 22 de junio.

Cabe precisar que estás actividades se desarrollan en el marco del 38 aniversario de vida institucional de la organización indígena nacional. AIDESEP.