Nuevo consejo directivo será presidido por el hermano kichwa Beltrán Sandy Tuitui. Este periodo concluirá el 2026.

En el Congreso Extraordinario celebrado el día 23 de junio de 2022, la asamblea indígena que reunió a 32 federaciones que integran las bases de ORPIO eligió a su nuevo consejo directivo conformado por el APU Beltrán Sandy Tuitui como nuevo presidente de la organización.

Además, en el nuevo consejo directivo lo conforman el Apu José Murayari como vicepresidente, el Apu Pablo Chota como secretario, el Apu Miguel Manihuari como Tesorero y el Apu Walter López como vocal.

Esto es resultado de un proceso de renovación de parte nuestra organización indígena que priorizará el desarrollo y fortalecimiento de los pueblos indígenas y sus federaciones base.

En sus palabras de agradecimiento por el alto honor de haber sido elegido como nuevo presidente el Apu Beltrán Sandy Tuitui indicó lo siguiente, «Agradecer a Dios y a los apus, quienes me han dado su voto de confianza para liderar la organización. Los cinco directivos que integramos esta lista le pedimos a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales trabajar mancomunadamente por nuestra comunidades».