ORPIO, gracias a su experiencia por la lucha de los derechos de los pueblos indígenas aislados en Loreto, participará del 28 de febrero al 1 de marzo, en la elaboración del Proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo Nro. 1374 perteneciente a la Ley para la protección de pueblos indígenas u originarios en situación de aislamiento y en situación de contacto inicial (Ley Nro. 28736) en el cual brindará aportes y recomendaciones para que esta ley pueda proteger de manera eficaz a los pueblos aislados.

“Nosotros hemos trabajado muchos años denunciando ante el MINCU y entidades internacionales sobre las amenazas que viven los pueblos indígenas aislados, así también hemos solicitado la creación de reservas indígenas. Ahora nos toca reunirnos de la mano de nuestras federaciones bases, para dar aportes y comentarios a esta ley que protegerá los derechos de nuestros hermanos aislados, quienes son vulnerables a superposiciones forestales, el avance de la deforestación y otras amenazas” manifestó líder indígena de Orpio, Jorge Pérez Rubio.

El dato:
Esta participación indígena se desarrollará a través de mesas de trabajo en Iquitos y posteriormente el 20 de marzo en Lima.