Así lo afirma Luis Acosta, quién es el coordinador de la Guardia Indígena del Cauca, quién participa de la movilización de los pueblos y sociedad civil por la consulta previa y el derecho a la paz en sus territorios que culminará al llegar a Cali, para decirle al gobierno, la “La lucha indígena resiste”.

Miles de personas participaron de dicho evento con una sola consigna, que es la de poner en ejercicio su derecho a protestar y manifestar su autogobierno en sus territorios.

“Los pueblos indígenas, los campesinos, los afro, no hicieron documento, actuaron, no podemos resumir nuestra lucha en un documento, porque la movilización es un derecho, afirmó acosta para una entrevista radial, en respuesta al presunto comunicado de la sociedad civil en apoyo a la lucha pero desde una posición más neutra, según lo indica el dirigente.

“…Aquí no tenemos que decirle nada a Santos (presidente de Colombia) tenemos que fortalecer nuestro ejercicio de control territorial. Si seguimos esperando que el gobierno venga a protegernos, nunca lo va hacer…” denunció el dirigente indígena de la guardia nacional.

Dato:

En horas de la tarde se hará un mitin explicando la plataforma de lucha en Plaza San Francisco, Cali, Valle del Cauca, Colombia.