Con la finalidad de generar un espacio de información y debate sobre la situación de los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario (PIAV) en nuestro país –con énfasis de los que se ubican en la región Loreto– AIDESEP y la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), realizarán en la ciudad de Lima el Foro: Pueblos Indígenas Aislados ¿Invisibles o invisibilizados?, el 28 de noviembre del 2016.

El Foro que se llevará a cabo en el Hotel San Blas ubicado en la Av. Arequipa 3940 – Miraflores, de 9:00 a 12:00, pondrá de manifiesto los esfuerzos que ORPIO y AIDESEP han venido realizando en los últimos años para defender los derechos colectivos y fundamentales de los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario que viven en la Región Loreto.

Estos pueblos están siendo peligrosamente empujados a vivir en zozobra en territorios que lo abriga y lo da vida desde tiempos remotos. La mayor amenaza son las actividades petroleras, tala ilegal, narcotráfico y caza furtiva abundante en la zona Yavarí – Tapiche y Sierra del Divisor Occidental.

Hacemos una invitación abierta al público y autoridades al FORO: Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario en Loreto ¿invisibles o invisibilizados?

Participarán en el foro:

Representante de Viceministerio de Interculturalidad

Presidenta de asuntos indígenas del Congreso de la República

Representante de la Defensoría del Pueblo

Presidente de AIDESEP

Presidente de ORPIO

Especialistas en el tema

INGRESO LIBRE

Se compartirá un buffet Amazónico