El último 22 de junio se llevó a cabo en la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), el Congreso Informativo Ordinario 2022. Contando con la presencia de líderes indígenas de nuestras 32 bases, dirigentes y el equipo técnico de la organización.

“No es tan fácil reunirnos en un evento como este, no somos una sola comunidad, abarcamos a muchas federaciones, pero hemos hecho lo posible para que todos ustedes estén presentes hoy acompañándonos. Asimismo, nos encontramos aquí para dialogar y exponerles de manera transparente sobre toda nuestra gestión dirigencial” expresó el Apu Manuel Ramírez Santana, Presidente de ORPIO, dando el gran inicio al evento.

Como parte del programa, se dio inicio con el “Taller de enfoque de intervención temprana y protección de derechos”, espacio en donde se pudo reforzar el objetivo del proyecto “Gobernanza Inclusiva y Transparente para una infraestructura sostenible en la Amazonía Peruana”, tal como la promoción de la implementación de infraestructura sostenible en la Amazonía y que los líderes y lideresas de las comunidades fortalezcan sus capacidades. La ejecución la exposición se dio gracias al apoyo de DAR – Derecho Ambiente y Recursos Naturales,

Además, se pudo dar a conocer el avance y los logros obtenidos de los diferentes proyectos que ORPIO viene ejecutando con la ayuda de las diferentes organizaciones. Entre ellas se encuentran: Proyecto Artesanía (WWF), Proyecto PIACI, Proyecto SPDA, Proyecto “Defensores Ambientales”, “Alerta Bosques”, Proyecto AIR y el informe financiero de ORPIO hasta la fecha.