Músicos, pueblos indígenas, activistas y celebridades se unen para crear conciencia y fondos para las comunidades indígenas que enfrentan amenazas existenciales gemelas de Covid-19 y aumentaron la destrucción de la selva tropical.

El 21 de junio, los principales artistas internacionales se unirán en solidaridad con los pueblos indígenas para una transmisión internacional en vivo para aumentar la conciencia y el apoyo a los guardianes forestales indígenas que se encuentran bajo la amenaza extrema del coronavirus. Los mejores artistas de grabación de todo el mundo se unirán a los líderes indígenas y activistas ambientales para llamar la atención y los fondos muy necesarios para apoyar la lucha de las comunidades indígenas contra las amenazas existenciales gemelas que enfrentan: Covid-19 y la destrucción de la selva tropical.

El presidente de ORPIO, Jorge Pérez Rubio líder indígena Huitoto de la amazonía peruana también participará de este evento y dará unas palabras de reflexión junto a líderes indígenas de Brasil, Ecuador, Colombia y otros países de la cuenca amazónica.

«Agradecemos la iniciativa de los artistas y hermanos de otros países que se solidaricen con los pueblos indígenas de la Amazonía peruana. Hoy las autoridades no nos ayudan. Nos sorprende y agradecemos que otros países manifiesten su solidaridad con nosotros, ya que ni nuestras autoridades lo hacen» Jorge Pérez

El evento repleto de estrellas incluye artistas como la estrella de rock británica Sting (fundador de Rainforest Foundation), Manú Chao , Alan Parson,  la sensación caribeña OMI y muchos otros músicos de América Latina como Maná , Aterciopelados, Carlos Vivés, Caetano Velos y Gilberto. Gil . La actriz Oona Chaplin y la modelo y activista Gisele Bündchen también estarán presentes. Para obtener una lista completa, visite SOS Rainforest Live!  El evento se transmitirá en vivo en YouTube y TikTok.

Además de transmitir la transmisión en vivo, TikTok, la plataforma para videos cortos para dispositivos móviles, también presentará un desafío de baile a través del cual esperan recaudar y donar hasta $ 300,000 a SOS Rainforest Live. evento. La campaña organizada por TikTok utilizará el hashtag #sosrainforestchallenge en toda América Latina. Ver el baile TikTok.

¿Por qué es importante proteger a los pueblos indígenas y las selvas tropicales?
La destrucción de la selva tropical es un impulsor clave de las emisiones globales, la pérdida de biodiversidad, y está cada vez más vinculada a brotes de enfermedades, por lo que proteger estos bosques es más crítico que nunca. El verano pasado, los incendios en el Amazonas llamaron la atención del mundo. Se espera que la temporada de incendios de este verano sea peor, por lo que apoyar a las comunidades indígenas debe ser una prioridad internacional.

Los pueblos indígenas son particularmente vulnerables al coronavirus debido a una menor inmunidad a las enfermedades y la falta de acceso a una atención médica adecuada. Pero mientras el mundo mira hacia otro lado, muchos bosques lluviosos tropicales amenazados están experimentando un aumento de la destrucción y las invasiones de tierras de mineros y madereros ilegales, exponiendo aún más a las comunidades locales al virus y exacerbando la crisis climática.

SOS Rainforest LIVE  está organizado por la Fundación Rainforest de Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Performers

Sintonice el domingo 21 de junio a las 3 p.m. ET en YouTube y TikTok.